Diferencia infusión, té y tisana

Descubre la diferencia entre infusión, té y tisana

Seguramente cuando escuchas las palabras manzanilla, hierbabuena o limón piensas en un té. En el amplio mundo de sabores, es común clasificar bajo este nombre a cualquier bebida que resulta de infusionar hierbas o frutas en agua caliente. Sin embargo, existen diferencias entre unas y otras. 

Aquí te compartimos las diferencias entre infusión, té y tisana para que conozcas sus características, las disfrutes y enriquezcas tu experiencia al beber una deliciosa taza. 

Definición de té, infusión y tisana

Una infusión es una bebida que se prepara agregando alguna sustancia vegetal en agua muy caliente. En este sentido, el té es una infusión, pero no todas las infusiones son té. 

Para que se denomine té es necesario que las hojas provengan únicamente de la Camellia sinensis. Se trata de una planta, originaria de China, de la cual se utilizan sus hojas y brotes para procesarlas de distintas formas y obtener las variedades de té: verde, blanco, negro, pu erh, oolong y amarillo. 

Lo que conocemos como té de manzanilla, hierbabuena o limón en realidad se trata de tisanas, una mezcla de productos como flores, frutas, especias y hierbas que no incluyen Camellia sinensis entre sus ingredientes.

¿Cómo diferenciar un té de una tisana?

Diferentes propiedades: El té contiene teína y es rico en antioxidantes, entre otras propiedades. Las tisanas contienen los beneficios de las plantas, flores y frutas utilizadas.

Tiempo de infusión: Té e infusiones tienen tiempos distintos. El té requiere minutos precisos, mientras las infusiones pueden reposar más tiempo. 

Sabor: El té, con teína, es muy valorado por su gusto ligeramente amargo, astringencia y propiedades revitalizantes. Las tisanas deslumbran con sabores variados, de acuerdo con el ingrediente utilizado. 

En cada sorbo de té o tisana se despliega una sinfonía de sabores y beneficios. Ya sea explorando la rica tradición del té o la diversidad de las tisanas, cada elección abre la puerta a un universo de placer para el paladar y bienestar para tu cuerpo.





Compartir