errores-preparar-te

5 errores comunes que debes evitar al preparar tu té

Aunque preparar té puede parecer una tarea simple, existen algunos errores comunes que debes evitar para obtener el mejor sabor en cada taza.

Cada etapa del proceso de preparación influye significativamente en el resultado final, por ello te explicamos cuáles prácticas afectan la calidad de tu bebida y te ofrecemos consejos útiles para mejorarlas y enriquecer tu experiencia al disfrutar un té.  

1. Infusionar el té demasiado tiempo 

Dejar el té durante mucho tiempo remojando en el agua puede resultar en un sabor amargo y astringente. Sigue las recomendaciones de tiempo de infusión específicas para cada tipo de té y ajusta según tus preferencias.

Si deseas mayor intensidad de aroma y sabor te recomendamos añadir  mayor cantidad de té por volumen de agua.

2. Calentar el agua con el té adentro

Lo ideal es calentar primero el agua, de acuerdo con la temperatura recomendada para cada tipo de té. Luego, se debe poner las hojas de té en el infusor, introducirlo en la taza y luego verter el agua. Si son bolsitas de té es el mismo procedimiento: primero se coloca el saquito en la taza y luego el agua.

3. Dejar hervir el agua por mucho tiempo 

Hervir durante un largo periodo el agua provoca pérdida excesiva de oxígeno y afecta el sabor del té. Lo mejor es agregar al agua hervida restante agua fresca y calentarla nuevamente para mantener 

4. No asear los utensilios 

El equipo de preparación del té, como las teteras o los infusores de té, debe limpiarse adecuadamente después de cada uso. Enjuágalos con agua caliente y sécalos completamente para evitar la acumulación de residuos que puedan afectar el sabor del té.

5. Utilizar poco o demasiado té

Emplear demasiado té puede resultar en un sabor demasiado fuerte y abrumador; por el contrario, usar una cantidad menor puede causar una bebida insípida.

Sigue la recomendación de proporción de té y agua, que  generalmente es de una cucharadita de té (2-3 gramos) por  200-250 mililitros de agua (una taza). 

Al evitar estos errores comunes podrás disfrutar de tazas de té deliciosas y llenas de sabor en todo momento.

 

Compartir