Té de jamaica

La flor o caliz de jamaica es, como su nombre lo indica, la flor de la planta arbustiva (Hibiscus sabdariffa L.) perteneciente a la familia Malvaceae.

Es originaria de Asia y África tropical, y actualmente se conoce más de medio millón de especies en el mundo.

La flor de jamaica mexicana es cultivada por pequeños productores, su cosecha es en forma manual, aumentando el costo de producción que compite con los bajos precios de jamaica importadas.

Descripción

Es originaria de Asia y África tropical, y actualmente se conoce más de medio millón de especies en el mundo.

Las flores de Jamaica( cálices) son la parte de mayor utilidad e importancia socioeconómica, ya que a partir de estos se elaboran bebidas, por ejemplo, nuestra tradicional agua de jamaica, dulces, diferentes tipos de salsas, mermeladas, concentrados, té y licor. Son además una fuente potencial de colorantes, saborizantes de alimentos, productos cosméticos y farmacéuticos. La planta de esta fruta se desarrolla mejor en regiones con clima tropical y subtropical y su cultivo se realiza en la época primavera-verano, al iniciar la temporada de lluvias; mientras que su cosecha en los meses de octubre y noviembre. Asimismo, su comercialización, en granel (sin empaquetar) y el resto en extractos y mermeladas, se lleva a cabo entre diciembre y marzo.  

Ficha técnica:

https://elpoderdelconsumidor.org/2018/10/el-poder-de-la-flor-de-jamaica/

https://www.gob.mx/agricultura/articulos/conoce-mas-sobre-la-flor-de-jamaica

Detalles del producto

Instrucciones de uso:

Te Caliente: Ponga 1 bolsa de té en una taza y agregue agua purificada hirviendo. Deje reposar por 5 minutos y tire la bolsa.

Té Frio: Deje enfriar el té y agregue hielo

Presentaciones:

  • Cajilla de 20 sobres
  • Cajilla de 22 sobres
  • Cajilla de 25 sobres
  • Cajilla de 150 sobres